02-Ene-2018 Sin comentarios

Vamos a hacer un ejercicio, solo por diversión. Si te preguntamos qué es el tomate, ¿qué responderías? ¿Es una fruta, una hortaliza o una verdura?

Según las definiciones botánicas, las frutas son la parte de la planta que contiene las semillas, por lo tanto, el tomate entra en esta categoría. Proviene de la tomatera, una planta herbácea, es decir, que cuenta con tallo y abundantes hojas, lo que hace que sus frutos sean jugosos y generosos en pulpa y semillas.

Ahora queremos contarte algunas recetas para que prepares en tu hogar y te enamores por completo del tomate. Si repasamos la cantidad de veces que lo usamos diariamente, concluiremos su importancia.


Desde un pico de gallo con tomate, cebolla, aguacate, cilantro y el toque justo de chile y pimienta,  perfecto para compartir con amigos; hasta una espectacular pasta de tomate, que destaca los sabores de esta fruta y su delicioso contraste con la cebolla, el ajo, el perejil y el orégano. Una pasta que se debe reducir a una salsa densa que puedes poner en conserva y usarla cuando lo requieras, ya sea como base de diferentes platos o como acompañante de tus Galletas Saltin Noel.

El tomate nos saca de apuros cuando queremos sorprender con recetas deliciosas y fáciles de preparar como la ensalada caprese que tiene queso mozzarella, rodajas de tomate, albahaca y claro,  ¡Saltín Noel!

También podemos brillar con nuestras preparaciones si nos aventuramos a hacer una cena especial para compartir con los que más queremos. ¿Qué tal unos tomates rellenos o tomates confitados? Platos completos y deliciosos, con añadidos de carnes, queso y vegetales.


La forma esférica del tomate y sus etapas de maduración, nos permiten tener mucha versatilidad en la cocina. Desde sus tonos verdes a los rojos más intensos, podemos enamorarnos de su sabor entre ácido y dulzón, perfecto para innovar día a día. Además, nos brinda minerales, vitaminas y antioxidantes, que nos ayudan a la reducción de riesgos de enfermedades cardiovascular. Además de delicioso, ¡muy saludable!

Para que te termines de enamorar del tomate, te detallaremos cómo preparar esta crema con Galletas Saltin Noel Queso y Mantequilla. ¡Amor y tradición pura!

Necesitas tomates naturales, ajo, cebolla, orégano y caldo de pollo o verduras. Al sofreír la cebolla con sal pimienta y los tomates en cascos, vas sintiendo ese olor ácido que ya hace que valga la pena la espera. Luego, llévalos con el caldo a fuego lento y mira cómo se unen los jugos y se va tornando una mezcla espesa. Para terminar, acompaña esta receta con Saltín Noel. ¡Listo! Ahora sí, bienvenida al club de fans del tomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

5 Recetas con arequipe para amantes de los postres

¡Sé que te encantarán!

Ver más

Qué postre comer según mis gustos

¡Sé que te encantarán!

Ver más