27-Jul-2017 2 comentarios

Saltín Noel lleva más de 8 décadas en los hogares colombianos. ¡En 82 años han cambiado tantas cosas! Por ejemplo, ¿sabías que antes nuestras Galletas se llamaban Saltines Noel? ¿O que hace 40 años la presentación de nuestras Galletas no era en taco sino en latas? Quise tomarme un momento para hacer un corto recorrido por los años y contarte algunas de las cosas más importantes que han hecho parte de la historia de Saltín Noel. ¡Acompáñame!

¡Cómo nos cambian los años!

Nuestro recorrido empieza en el año 1932, cuando la Compañía de Galletas Noel lanzó sus galletas crackers bajo el nombre de Saltines Noel.

Si te estás preguntando dónde está todo el rojo que conoces de Saltín Noel, pues te contamos que esta fue la imagen de la marca hasta 1958, cuando se cambió el color de la lata, aunque el nombre siguió siendo Saltines Noel.

En el año 1975 se nos ocurrió utilizar la presentación en taco (aunque la presentación en latas se siguió utilizando). Fuimos los primeros en usar esta presentación, y esto representó un cambio importante en los hábitos de consumo de los colombianos.

En 1987, la marca cambió de nombre: empezamos a llamarnos Saltín Noel. ¡Y fue en este mismo año en el que apareció la estrella! Este fue un año importante en la historia de Saltín Noel, para ese entonces si ibas al supermercado a comprar nuestras galletas encontrarías unas latas como estas:

El cambio más reciente de la imagen de la marca se dio en el año 2010, cuando se introdujo el empaque metalizado que acabas de ver.

La publicidad de aquellos tiempos

Las primeras piezas publicitarias de Saltín Noel aparecieron por el año 1940. En ese entonces la tasa de analfabetismo era muy alta, por lo cual el público era muy reducido. Las personas podrían ver un anuncio como este en el periódico o en las carteleras de los cines:

 

Los comerciales de televisión vinieron mucho después, ¡y también eran muy diferentes a los de ahora! Por ejemplo, mira este comercial de la época cuando nos empezamos a llamar Saltín Noel:

 

 

Presentaciones y sabores en la historia de Saltín Noel

Ya vimos cómo se veían las latas y los primeros tacos de Saltín Noel. Un momento importante en la historia de Saltín Noel fue en 1992, cuando se nos ocurrió una nueva presentación, la conocida como Saltín Noel Taco Taco, ideada para ayudar a conservar mejor la frescura de las galletas. Con el tiempo esta idea se convertiría en las presentaciones de 3 y 5 tacos.

También fuimos los primeros en el mercado de galletas crackers en lanzar prácticas porciones individuales, en el año 1995. ¡Era toda una novedad! Ese mismo año lanzamos las Galletas Saltín Noel Integral. Los empaques de esta presentación en ese entonces eran así:

A partir del año 2003 empezamos a incursionar con nuevos sabores, trayendo variedad y diferentes enfoques de nutrición al sabor tradicional de las Galletas Saltín Noel, comenzando ese año con el sabor Hierbas y Queso.

Luego, en el 2005 lanzamos las Galletas Saltín Noel Queso y Mantequilla, en las que se incorporó la novedad del corte triangular. Desde entonces nuevos sabores han aparecido y otros se han descontinuado o modificado con el paso del tiempo. El sabor más reciente en este álbum de fotos es el de Galletas Saltín Noel Maíz, que apareció en el año 2014.

Y así completamos este breve recorrido por la historia de Saltín Noel. Tantos años de historia y tantos recuerdos son los que nos motivan cada día a ofrecer lo mejor de nuestro sabor y tradición a todos los hogares colombianos. ¡Gracias por acompañarnos!

Sigue navegando en  nuestro blog para conocer más sobre el sabor y tradición de Galletas Saltín Noel.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Muchas ideas para preparar un desayuno en familia

¡Sé que te encantarán!

Ver más
desayuno ideal

¿Cuál es tu desayuno ideal?

Todos tenemos diferentes platos preferidos...

Ver más