02-Ene-2018 Sin comentarios

Este dulce tradicional latinoamericano, tiene como nombre arequipe, manjar, cajeta y dulce de leche. Sea la manera en que lo conozcas, seguramente jamás has podido resistirte a él, a su textura suave y a la delicia de acompañarlo con unas galletas Saltin Noel.

Elaborado a base de leche, azúcar y esencia de vainilla, ha logrado posicionarse en el corazón de los colombianos como uno de los dulces más representativos del país; el que se regala, se comparte y se disfruta en todo momento. Es por esto que hoy, queremos compartirte 5 recetas con arequipe para amantes de los postres:

1. La combinación de siempre

Sánduche de Galletas Saltín Noel tradicional con queso crema, arequipe y mermelada de fresa.

Galletas Saltin con arequipe, una de las combinaciones más usada para el algo donde la abuela, para la lonchera o para el antojo de mediatarde. ¡Perfecta en cualquier momento! Combinar las capas de queso crema, arequipe y mermelada de fresa sobre las Galletas Saltín Noel Tradicional, hacen que esta preparación tenga un toque más de sabor, textura y suavidad.

2. El de la abuela

Flan de brevas con Galletas Saltín Noel Tradicional y arequipe

Con un poquito más de tiempo, puedes lograr que este flan de brevas y arequipe sea igual de delicioso que el de la abuela. Con Galletas Saltín Noel Tradicionales, arequipe, leche, brevas de conserva, huevos y esencia de vainilla, preparamos este delicioso postre.

Se inicia licuando algunas brevas, leche, los huevos batidos y la vainilla para crear la mezcla de las capas del flan. Aparte, unta las Galletas Saltín Noel Tradicional con el arequipe para separar cada capa de mezcla e ir logrando la forma perfecta de esta preparación. Mira aquí el paso a paso.
¡La vas a querer preparar una y otra vez!

3. Para compartir

Alfajores con Galletas Saltín Noel Semillas y Cereales

Para los más arriesgados y que les encanta probar nuevos sabores, tenemos esta receta de Alfajores con Galletas Saltín Noel Semillas y Cereales, que se convierte en un postre ideal para preparar con amigos y disfrutar una tarde juntos.

Comenzamos haciendo los sánduches de Galletas Saltín Noel Semillas y Cereales con bastante arequipe en el medio. Luego, los sumergimos en el chocolate que derretimos previamente, pasamos por un poco de azúcar pulverizada. ¡Listo! Repasa el video de esta receta, para que no te pierdas ningún detalle.

4. Un giro delicioso

Galletas Saltín Noel tradicional con caramelo y chocolate

A esta preparación le vamos a dar un pequeño giro, cambiando el caramelo preparado con azúcar por el arequipe ya listo. ¡Vas a ver lo delicioso que queda!
Precalentamos el horno a 250ªC para poner las Galletas Saltín Noel Tradicional con mantequilla a que doren con el arequipe y encima el chocolate en trozos. Al retirar, le agregamos maní triturado y disfrutamos de una mezcla de sabores dulces y texturas únicas con este delicioso postre. Conoce el detalle para prepararlo aquí.

5. La tradicional

Napoleón de arequipe con Galletas Saltín Noel Integral

Esta receta de Napoleón lleva ingredientes muy sencillos pero está repleta de sabor. El secreto está en batir la crema de leche y el arequipe juntos, hasta darles una textura en punto chantilly. Comenzar a intercalar capas de Galletas Saltin Noel Integral con la crema y cubrir la superficie con nueces.¡Un sabor inexplicable!
Mira el paso a paso aquí.

Si eres un verdadero enamorado de los postres y sobretodo del arequipe, no te puedes quedar sin disfrutar estas 5 recetas. Prepáralas en compañía de alguien especial, compártelas con quienes más quieres o, simplemente, date un gustico personal con tu postre ideal de arequipe y Galletas Saltin Noel.

Conoce muchas más preparaciones en nuestro recetario Saltin Noel.

Recetas Saltín Noel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Amarás el tomate luego de leer este artículo

¡Sé que te encantarán!

Ver más

Qué postre comer según mis gustos

¡Sé que te encantarán!

Ver más